Buenas prácticas de diseño para plantillas de emails

Define estructuras sencillas:

Maquetar con tablas anidadas puede resultar muy complicado con una estructura de más de 4 columnas. Siempre que puedas, maqueta estructuras simples desde 1 y hasta 2 columnas.

Define estructuras sencillas

 

No definas un ancho demasiado amplio:

La mayoría de los paneles de vista aceptan entre 600px y 800px de ancho como máximo. Eso garantiza que tu contenido se muestre correctamente en diferentes clientes de correo.

No definas un ancho demasiado amplio

 

Mas texto, menos imágenes:

Por defecto, muchos clientes de correo electrónico bloquean las imágenes. Así que, si tu email se compone mayormente de imágenes, tus suscriptores no verán nada. Te recomiendo comunicar tu oferta o información más importante en texto. Además, agregar un alt text con un texto accionable puede ayudarte a que el usuario desbloquee las imágenes.

Mas texto, menos imágenes

 

 

Usa fuentes básicas como Arial o Verdana:

No todos los clientes de correo son compatibles con fuentes web, como Google Fonts, por lo que es necesario tener un plan B para que el texto se vea bien, aun usando una fuente alternativa. Usa todas las fuentes web que quieras, pero nunca olvides usar una fuente universal como Arial, Verdana, Georgia, Trebuchet, entre otras.

Usa fuentes básicas como Arial o Verdana

 

No olvides la adaptación responsive:

Diseña teniendo como primera instancia la vista del email en dispositivos móviles. Un gran porcentaje de suscriptores revisa sus emails desde su celular, así que asegura que el diseño sea legible y adaptable a dispositivos con pantallas más pequeñas.

No olvides la adaptación responsive