construir-una-lista-de-suscriptores

 

Tu audiencia será el centro de la estrategia de email marketing que quieras implementar. Por esa razón es importantísimo obtener el permiso de los suscriptores que deseen recibir comunicaciones por correo electrónico.

Sin una lista de suscriptores es prácticamente imposible enviar correos electrónicos y, aunque, conseguir contactos para sumar a tu lista no es nada fácil, tampoco es imposible.

Te comparto algunas formas fáciles para conseguir tus primeros suscriptores:

 

Formularios de suscripción

La técnica clásica y segura: incluir formularios en secciones estratégicas de tu sitio web. Por ejemplo, al final de cada artículo, en el footer del home page o en el sidebar del blog.

Configura cada formulario para que los usuarios puedan elegir el tipo de contenido que desean recibir y, sobre todo, haz que sea sencillo. Todos odiamos rellenar formularios largos y tediosos.

 

Campañas de generación de leads usando Facebook

Desde hace tiempo Facebook incluyó el objetivo generación de clientes potenciales dentro del Business Manager. Crea una campaña y diseña un anuncio llamativo. Luego configura el formulario para obtener el nombre, email u otros datos de los interesados y listo.

Facebook nos permite integrar estas campañas con muchos CRM, facilitándonos la inclusión automática de los leads directo a nuestra lista de suscriptores.

 

Incluyendo los contactos de tu email

Aunque no lo creas, ya cuentas con una base de datos propia. Si. Son tus contactos personales y profesionales que has obtenido con el tiempo, ya sea porque te solicitaron información o porque en algún momento concretaste alguna venta con ellos.

No importa si el contacto fue personal o comercial. Puedes exportar tus contactos de Gmail y solicitarles el permiso para enviarles promociones, novedades, etc.

 

Un buen Lead Magnet

No importa el formato. Crea un contenido que sea tan irresistible para que las personas te den sus datos a cambio de obtenerlo. Como mínimo, pide un nombre y un email.

 

 

Recuerda que sin importar la forma en que obtienes el email de un contacto, es obligatorio el completo consentimiento de cada suscriptor.

Dicho esto, sé que es tentador la posibilidad de comprar una lista de emails. Pero, una vez más, te recordamos que es ilegal y solo perjudicaras la reputación de tu sender.